Skip to main content

Debuta nuevo sitio web de la UV

27 Noviembre 2008

Renovada presentación resalta la difusión de la actividad académica de la corporación.

Una nueva imagen tiene la página web de la Universidad de Valparaíso, www.uv.cl. Desde hoy jueves, el sitio Internet de esta casa de estudios ofrece un aspecto renovado, destinado a enfatizar la actividad académica y a destacar las noticias que en este ámbito genera constantemente la institución.

A través de vías de acceso más amigables, el usuario podrá informarse en forma simple y clara de todo el quehacer de la UV, sus carreras y sus actividades. Mediante el Portal de Noticias, podrá acceder a las noticias de la universidad, en un formato que integra la multimedia: video, fotografía, podcast y prensa escrita, propios del estilo que están incorporando los diarios en sus sitios web.

Cabe destacar que los espacios informativos Video Noticias y Portal de Noticias, a partir de ahora se integran en un solo formato, que permite al usuario ver las informaciones en video, tal como se presentan en los canales de televisión, y además leer crónicas y visualizar galerías de fotos sobre los mismos temas, junto con escuchar los podcast que emite radio Valentín Letelier. De esta manera, se está entregando cada noticia en forma integral, para satisfacer todas las necesidades de los usuarios de la red.

La emisora universitaria, por su parte, está incorporando paulatinamente a su pauta un área informativa, que irá en creciente desarrollo, a fin de consolidar espacios noticiosos especiales, que divulguen para todo el público el quehacer de la UV, no sólo en lo que se remite a las aulas, sino en todas aquellas acciones que implican resultados sobre la comunidad, tales como la investigación y la extensión.

El sitio también incorpora una agenda de actividades, donde se dan a conocer seminarios, charlas y eventos, entre otros, que realizan las distintas unidades académicas. En esta sección, permanentemente actualizada, se podrá observar la programación del día y de las siguientes semanas en la UV.