Skip to main content

Estudiantes de Actuación Teatral de la UV fueron premiados en Festival del Teatro Mauri

26 Noviembre 2008

Alumnos obtuvieron las distinciones a mejor actriz, mejor actor, mejor obra, mejor intérprete y mejor montaje de movimiento.

Muy orgullosos por su exitosa participación en el Festival Interuniversitario Teatro Mauri, están los alumnos de la carrera de Actuación Teatral de la UV. Los estudiantes presentaron las obras “La historia del hombre que se convirtió en perro o que quiso convertirse en perro”, “Fuimos 5000” y “Mitosis”, que obtuvieron un total de cinco premios.

“La historia del hombre que se convirtió en perro”, inspirada en la obra de Osvaldo Dragún, con la compañía Teatro Simple, obtuvo las distinciones a mejor intérprete, para Cristian Romo, y mejor actriz, para Angélica San Martín. La obra “Fuimos 5000”, creación colectiva de Teatro Simple, recibió las distinciones a mejor obra, que recayó en Antonio de la Fuente y Sebastián Carez, y mejor actor, Antonio de la Fuente. “Mitosis”, trabajo de la compañía Teatro Gula, recibió el premio a mejor montaje de movimiento, para Angélica San Martín, María José Cancino, Claudia Caamaño, Ema González y Pablo Riquelme.

La compañía Teatro Simple presentó sus dos montajes en el simposio Arte y Política, organizado por la Federación de Estudiantes de la UV y que se desarrolló este martes y miércoles en dependencias de la carrera de Actuación Teatral.

Presencia en Temuco

El mes pasado, la carrera de Actuación Teatral participó en una actividad en Temuco: el VII Festival Nacional de Teatro de Fronteras, Fetef, convocado por la Universidad La Frontera, que contó con la participación de compañías de Santiago, Valparaíso, Temuco y Valdivia.

En dicho encuentro, la UV participó con el montaje “Doña Rosita la soltera”, de Federico García Lorca.