Skip to main content

Profesor de la UV presenta charla en Primera Conferencia Mundial
sobre Biodiversidad Marina

11 Noviembre 2008

Eulogio Soto, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, participa en encuentro que se desarrolla en Valencia, España.

El biólogo marino Eulogio H. Soto, profesor de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, está participando en la Primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina, que se desarrolla del 11 al 15 de noviembre en Valencia, España.

La reunión científica reúne por primera vez a científicos de todo el mundo en torno a la problemática, la investigación y los avances acerca de la biodiversidad marina.

El académico de la UV, junto a investigadores británicos, alemanes, belgas y griegos, esta presentando la charla "Long-term radical changes in Deep-Sea Ecosystems: Results from the Porcupine Abyssal Plain Sustained Observatory".

La charla, que se enmarca en un proyecto multidisciplinario que reúne a diez instituciones de seis países, resume los resultados obtenidos durante 18 años de investigación en fondos abisales de un sector del océano Atlántico Norte, a 4.850 metros de profundidad, respecto de la evolución temporal y cambios experimentados en la estructura de los ensambles de organismos invertebrados que habitan estos ecosistemas. Los avances en el conocimiento de ambientes abisales abren una nueva brecha para los estudios de biodiversidad marina, mientras que sus cambios y respuestas temporales han podido ser recientemente vinculados con el cambio climático global.