Skip to main content

Nueva directiva de FEUV asume oficialmente sus funciones

13 Noviembre 2008

Cambio de mando contó con la presencia del rector Aldo Valle

Este viernes, en un acto desarrollado en el aula Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, asumió oficialmente la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios.

La nueva mesa ejecutiva tomó sus cargos en un acto donde al que asistió el rector de la UV, Aldo Valle, autoridades académicas y dirigentes estudiantiles. Esta directiva estará a cargo de la administración estudiantil hasta noviembre del próximo año.

Luego de tres días de elecciones, en que la comunidad estudiantil manifestó sus preferencias, con una participación superior al 50 por ciento, resultó ganadora la lista B Estudiantes Autónomos, con dos mil 418 votos.

Dentro de sus propuestas destacan los siguientes puntos: mejorar y socializar el estamento estudiantil con los funcionarios y académicos; defender la calidad de la educación pública, con un Estado responsable de su gestión, y desarrollar un periodismo participativo en la comunidad, de modo que todos los estudiantes estén informados de lo que ocurre al interior de su federación.

El secretario general de la nueva FEUV, Gustavo Pacheco, dijo sentirse “contento de que se haga este tipo de ceremonias con la presencia de autoridades, académicos y funcionarios de la universidad. Eso demuestra la importancia que ha ido teniendo la Federación de Estudiantes de la universidad y es importante la representación: seis mil estudiantes que participaron en la votación no es menor”.

La mesa ejecutiva de la FEUV está conformada como sigue: Gustavo Pacheco, de la carrera de Pedagogía en Filosofía, secretario general; Gisela Escobar, de Derecho, secretaria ejecutiva; Marcelo Marín, de Ingeniería en Construcción, secretario de Bienestar; Javier Ortiz, de Psicología, secretario de Asuntos Estudiantiles; Javier Valenzuela, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, secretario de Comunicaciones; Astrid Quintana, de Actuación Teatral, secretaria de Extensión y Comunicaciones; Rodrigo Rivera, de Ingeniería Biomédica, secretario de Finanzas y Proyectos; Aníbal Pérez, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, secretario de Asuntos Triestamentales, y Pablo Pacheco, de Medicina campus San Felipe, secretario de Vínculos CONFEUV.