Skip to main content

Alumnos de la UV motivan a los niños a cuidar el mar

13 Noviembre 2008

Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura desarrollaron proyecto con niños del Colegio Ilusión, de Nueva Aurora.

Con el propósito de hacer que los niños tomen conciencia sobre el cuidado del océano, seis alumnos de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV desarrollaron un proyecto de generación de conciencia sobre la protección del medio ambiente. Los estudiantes trabajaron con niños del Colegio Ilusión, de Nueva Aurora, los cuales finalizaron el programa arrojando al mar botellas con sus sueños y esperanzas.

La actividad tuvo una primera etapa que se desarrolló en la sala de clases, donde los niños recibieron información sobre la importancia de cuidar el entorno, y luego hicieron dibujos sobre la información que retuvieron y sus propias propuestas para preservar y proteger el mar.

La segunda parte del proyecto se concretó la mañana del viernes en el Club de Yates de Recreo. Los niños se embarcaron en una lancha Zodiac de la Armada, junto a los estudiantes y sus tíos del Kinder, para adentrarse en el mar y lanzar sus botellas con deseos. En esta etapa, denominada “Sueños al mar”, los niños realizaron un rito para pedir por el cumplimiento de sus anhelos y la preservación del medio ambiente.

“Los niños, después de haber visto un video donde nosotros les explicamos los efectos de la contaminación en los recursos y en las riquezas de nuestro océano, plasmaron sus sueños en un papelito, y ahora se dirigen al mar para arrojarlos en una botella”, señaló el estudiante Iván Melillán.

Los alumnos de Gestión en Turismo y Cultura esperan que quienes reciban el mensaje, estén conscientes de la importancia de las esperanzas de estos niños sobre la preservación del mar. La iniciativa forma parte del trabajo realizado en el ramo de Geo y Océano Política.