Skip to main content

Con normalidad se desarrolla elección de nueva mesa directiva de la FEUV

29 Octubre 2008

Se espera una masiva participación de los estudiantes en el proceso que termina este jueves.

Con la constitución de las mesas correspondientes a las carreras diurnas y vespertinas en su cien por ciento, comenzaron las elecciones para constituir una nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. El proceso, que se prolongará hasta este jueves en la tarde, determinará cuál de las tres listas que postulan se hará cargo de la entidad por el período 2008 a 2009.

Las opciones entre las que los alumnos deben escoger son tres: lista A, Nueva Mayoría; lista B, Estudiantes Autónomos, y lista C, Una Mejor FEUV, Una Mejor UV. Durante una semana de campaña, cada lista dio a conocer sus programas y propuestas.

Más de diez mil estudiantes tienen que votar, universo del que se espera una participación por sobre el cincuenta por ciento.

“El proceso se ha desarrollado en absoluta normalidad”, señaló el presidente del Tricel, Sergio Millamán, quien explicó además que los tres días de votación permiten que los estudiantes dispongan de tiempo para concurrir a las urnas: “Escogimos estos tres días porque es cuando hay movilidad de estudiantes y se acomodan sus horarios de desplazamiento”, explicó el dirigente, quien recorrió toda la universidad verificando el buen desarrollo del proceso.

En las presentes elecciones participan los alumnos de carreras de la casa central y del Campus San Felipe, mientras que los estudiantes del campus Santiago no lo harán, por cuanto a partir de noviembre constituirán una propia federación, según explicó el Tricel.

El cierre de las votaciones será el 30 de octubre, para proceder al recuento de las votaciones. Los resultados serán dados a conocer el viernes 31.